Acerca de

¿Quiénes somos?

La Cabaña B4 es un proyecto ideado desde hace años pero que por fin se atreve a ver la luz en 2017. Sus creadores, Raquel Becerra y Alex Lázaro, son dos consumidores habituales de cine de todos los géneros, aunque con una amplia preferencia por el género de terror y el thriller. El objetivo de este blog es ayudar y orientar a cualquier tipo de público a la hora de decidirse a ver películas de este tipo, ya que suele ser una de las búsquedas más demandadas en Internet y donde es frecuente encontrar webs que rara vez cumplen bien dicha función. De este modo, la cabaña B4 ofrece desde reseñas, recomendaciones o análisis, hasta rankings de películas y opinión, todo ello desde el estilo más imparcial y humilde posible.

¿Por qué este blog?

Además de nuestra gran afición al mundo del cine, creemos que nuestros perfiles se complementan a la perfección para analizar y recomendar este tipo de películas. Como ya hemos dicho, nuestra principal intención, además de abrir futuras y entretenidas líneas de debate cinematográfico, es el de ahorrar a los internautas esas búsquedas interminables de la película de terror adecuada para una noche, para ver con amigos, familia, etc. Pero además de esto, nuestras publicaciones contarán con la mayor documentación y profundidad posible, intentando siempre informar y entretener. Todo esto sin caer en ese tono excesivamente crítico y hasta vacilón que presentan muchos internautas y blogueros que se creen los mayores expertos en la materia.

Una vez explicado esto, pasamos a describir brevemente nuestros perfiles:

Raquel Becerra

Graduada en Criminología y experta en género y violencia. Encargada del análisis de la veracidad de la escenografía en aspectos criminalísticos  y de las dinámicas de violencia en el cine, desde una perspectiva feminista y antropológica. Aficionada al suspense, terror y realismo histórico desde muy joven, cuyas temáticas preferidas son el espiritismo y la estética gótica, así como trastornos y enfermedades mentales y criminales violentos.

Películas preferidas: Mindhunters, Asylum: El experimento, Identity, Shutter, Seven, El silencio de los corderos.

Serie de TV preferida: Orange is the new Black.

Alex Lázaro

Graduado en periodismo y comunicación audiovisual, también dibujante y compositor musical. Es el encargado de analizar las partes más técnicas y teóricas de las películas (análisis fílmico, dirección, fotografía, montaje…). Desde muy pequeño ha crecido viendo películas de terror gracias a la gran afición de su padre hacia este género. Entre sus temáticas preferidas destacan las apariciones de fantasmas, la demonología y el ocultismo y, en ocasiones, los ambientes fantásticos y surrealistas.

Películas preferidas: Sinister, Insidious 2, Livide, The Ring, The Wickerman (1973)

Serie de TV preferida: Twin Peaks

Anuncios