The witch in the window – 2018

The_witch_window-2018Duración: 77 min aprox.
País: EE. UU.
Valoración: 5,5/10


Curiosa cuanto menos la película que tenemos hoy por aquí. De segunda fila, poco presupuesto o serie B, como queráis llamarlo, pero The witch in the window poco tiene que envidiar a las demás. Una obra trabajada y mimada por Andy Mitton, desde la dirección hasta el guion y la música. En esta ocasión, el terror se esconde tras un par de historias reflexivas sobre nuestros modos de vida. Procedamos a destripar un poco más este llamativo largometraje que nos ha dejado buenas sensaciones.

Nos situamos en la boscosa Vermont, al norte de Estados Unidos y alejados de la gran ciudad. Simon viaja con su hijo a una antigua casa que acaba de adquirir para trabajar en su reforma. Un vecino que acudirá a echar una mano les descubrirá a ambos una tétrica historia acerca de la antigua propietaria, la cual permaneció muerta durante días frente a una de las ventanas del inmueble. Será desde ese preciso momento en el que Simon y su hijo empezarán a sentir una extraña presencia entre ellos.

The_witch_window_1-2018.jpg

Como veis, el argumento sigue las típicas líneas de lo que sería un filme de terror sobre casas encantadas. Nada que ver en realidad, al igual que tampoco es una película propiamente sobre brujas. Nos viene de perlas la coincidencia, precisamente ahora que La maldición de Hill House (a la que ya le dedicaremos un especial más adelante) está en boca de todos. Un hombre que pretende reformar una vieja casa para después venderla a mejor precio cuando, de repente, algo inquietante despierta y trastoca sus planes.

El principal problema que le hemos encontrado a este filme es su lentitud y falta de ritmo. Intencionadamente, el cineasta cocina muy a fuego lento la historia y nos da los momentos de terror a cucharaditas, que tal vez no sean capaces de llenar todos los estómagos. En este ámbito, la película vive de tres buenos momentos bastante intensos, rompedores, de verdadero horror muy repartidos. No hacen falta ni maquillaje ni otros efectos especiales o visuales para sobresaltar al espectador y cargar una secuencia de máxima tensión.

The-Witch-in-the-Window-2018

¿Cuál es su contrapunto? La carga dramática que recae sobre la trama. The witch in the window puede verse como una historieta/leyenda de terror o como un drama familiar. Aquí entran en juego las relaciones de dos padres con su hijo en su afán de darle lo mejor y protegerle del mundo tan terrible que aguarda fuera. Por otro lado, la película nos hizo reflexionar sobre el empuje de la sociedad hacia lo que se supone que es “triunfar en la vida”. Y, por último, quizás menos importante, el eterno debate sobre vivir en el campo o en la ciudad.

Tras una gran dirección, buena fotografía y una música muy acertada, que en su conjunto componen un filme de aspecto bastante moderno, nos faltó empatizar un poco más con la parte dramática, que no nos llenó del todo. Obviamente, hablamos de algo complicado y, a pesar de ello, la historia logra transmitir. Una pena que no haya más momentos de terror porque de veras que Mitton lo clava. Ya nos dejó muy buen sabor de boca con su anterior filme, We go on (2016), el cual tuvo gran acogida en La Cabaña B4.

Llegados a este punto nos queda la duda sobre si, tal vez, esta producción mereciera el 6. Como habréis podido leer, lo positivo resalta ante las minucias que puedan hacerle restar. Por huir, al igual que sus protagonistas, hacia algo diferente, la dejamos como recomendable. Nos encanta ver cine de autor, cine que juega con los géneros y que sorprende al espectador. The witch in the window, que también puede tener atractivo en su corta duración, 1 hora y 17 minutos, cumple y deja los deberes hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s