5 películas de terror irlandesas para pasar “St. Patrick”

Aprovechamos una de nuestras fiestas, aunque no nacionales, favoritas para regalaros esta pequeña lista de películas. Nada más y anda menos que el día de San Patricio o St. Patrick, que se celebrará mañana, como cada 17 de marzo, en la gran mayoría de las comunidades irlandesas. Por ello mismo, hemos reunido nuestras películas made in Irlanda favoritas, por si queréis pasar un divertido y aterrador fin de semana:

The Canal (2014)

The_Canal.jpg

Una de esas películas que no hacen ruido pero acaban dejando buen sabor de boca. Terror psicológico con algún que otro momento inquietante. En esta ocasión se establecerán paralelismos entre un antiguo crimen, descubierto a través de filmaciones antiguas, y el mundo actual. Así que relaja, tómate tu tiempo y descubre que es lo que se cuece tras una de las más oscuras historias del cine irlandés.

Dorothy Mills (2008)

dorothy-mills-01

Fantástica Carice Van Houten en un filme que abordará una de las más interesantes enfermedades mentales. Antes que Múltiple (2015), esta producción franco-irlandesa, que transcurre íntegramente en un pequeño pueblo de los verdes parajes del país gaélico, ya proponía una interesante historia sobre la pantalla. Un proyecto de bajo presupuesto muy digno, que coquetea con lo sobrenatural y que además cuenta con un elenco de personajes bastante interesantes.

Byzantium (2012)

Byzantium

Película imprescindible para los amantes del cine en general que hace gala de una fotografía impresionante. Tal vez no sea una historia de terror al uso, que además cuenta con ese toque de fantasía y vampirismo que, depende para quien, la pueden hacer muy atractiva. Como también es atractiva la mezcla de secuencias de época que cuenta la historia de las dos protagonistas 200 años atrás. Por no hablar de una fantástica Gemma Arterton y dura crítica social que se esconde detrás de todo. Muy recomendable.

Wake Wood (2009)

WakeWood

Este filme es una especie de híbrido que toma mucho del terror clásico británico y en especial de una de nuestras obras preferidas The wickerman (1973). De nuevo nos situamos en una comunidad rural que practica extraños rituales que coquetean con la resurrección. Una pareja rota tras la pérdida de su hija pequeña, interpretada a la perfección por Aidan Gillen y Eva Birthstile, será la víctima perfecta en una inquietante historia con momentos bastante sangrientos.

Midnight Man (2013)

The-Midnight-Game.jpg

Un curioso caso es el de Midnight Man. Si hace poco hablábamos de su remake americano, el cual nos dejó un tanto indiferentes, en este primer proyecto reside toda la original de un juego bastante macabro. Un ente natural que atormentará sin tregua las vidas de unos adolescentes inconscientes. Lo que nos gusta de este filme es ver él un referente en una generación posterior de películas basadas en creepypasta muy similares, como bien dijimos, Bye Bye Man (2017), etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s