Películas de terror ambientadas en Halloween

Queridos lectores, amigas y amigos… se acerca una fecha muy especial y en la Cabaña B4 nos hemos propuesto contribuir a ello. Por eso, este mes de octubre lo estamos dedicando exclusivamente a la temática de Halloween. Llevábamos tiempo preparando esta lista en la que recogemos 10 filmes basados en esta época tan característica, también algo explotada, pero que tan buenos resultados ofrece.

Tranquilos, no hemos elaborado una batería de clasicazos, ni tampoco de secuelas de lo más típicas. No, para ello hemos tirado de videoteca  y os hemos preparado un ranking con nuestras películas favoritas basadas en esta festividad y su víspera, perfecta para ir cogiendo ideas para un genial y terrorífico plan este 31 de octubre, ya sea sólo en casa o acompañado… muajajajaja.

El Cementerio Viviente 2 (1992)

Pet-Sematary

A todo el mundo le sonarán estas películas, tomadas una escalofriante idea de Stephen King. Aunque no esté a la altura de la primera parte, estrenada en el año 1989, será en este ocasión cuando nos enfrentemos al cementerio viviente en la época de Halloween. El concepto, sin embargo, sigue siendo el mismo. Un antiguo cementerio indio que es capaz de traer de vuelta a los muertos, pero ¿bajo qué precio?. Puro terror clásico de los 90 que, para empezar, no está nada mal.

Boys in the Trees (2016)

Boys-in-the-trees

Esta película la tenemos reciente. En su momento ya comentamos que no nos propone una historia completamente de terror , sino un drama, aunque algo de ello también tiene. Con problemas de adolescentes como temática, la noche de Halloween de 1997 en un barrio australiano pinta de lo más interesante. Entre tanto, dos antiguos amigos que se reencuentran y volverán a jugar a un macabro juego de la infancia que no les llevará por buen camino. Un filme muy visual, con secuencias muy bellas, pero con todo el espíritu de Halloween y algún que otro sustiyo. No está mal para ir cogiendo el tono, ni mucho menos.

Habitación 333 (Boo, 2005)

Boo-2005

Tenemos esta película siempre en el recuerdo y no por ser una de las mejores que hayamos visto. Sin embargo, creemos que la sinopsis habla por si sola: un grupo de jóvenes queda atrapado en un hospital abandonado la noche de Halloween. A partir de ahí, el terror está servido. Una gran ambientación y una gran temática para esta fecha. ¿Os imagináis en la misma situación?

El Ayudante de Satanás (2004)

Satan-Little-Helper

También conocida por su título original, Satan’s Little Helper, tenemos aquí una extraña forma de slasher muy, pero que muy divertida. Una simple pero genial idea, que no rebosa en calidad, perfecta para una tarde de Halloween. Sus toques de humor negro quizás os arranquen alguna carcajada. Aunque no será lo único que arranque esta película, que no escatimará con algún que otro momento gore. Situaciones de lo más absurdas en un thriller enfermizo en el que también podremos ver los primeros pasos de Katheryn Winnick, siendo victima de un peligroso asesino antes de convertirse en una poderosa vikinga.

Ginger Snaps (2000)

Ginger-Snaps

Volvemos al terror de adolescentes, en este caso una película de culto, imprescindible en muchas colecciones. Las hermanas Brigitte y Ginger tendrán que lidiar con la terrible maldición del hombre, o en este caso, mujer lobo, una temática que no podía faltar en esta lista. A todos los chavales del instituto les flipará el curradísimo disfraz con el que se presenta Ginger a la fiesta final de Halloween,si es que en realidad es un disfraz…

31 (2016)

31

Aunque la crítica la considere como una de las películas más flojas de Rob Zombie, creemos que nos aporta una idea bastante diferente a lo que venimos mostrando. Podríamos resumir vagamente este filme como “una especie de Saw durante la noche de Halloween“. El cineasta y músico americano mantiene su estética y esas ideas extravagantes y retorcidas tan propias, proponiendo un surtido de psicópatas sin desperdicio. Aunque bien es cierto que cualquiera de sus películas sería perfecta para una noche de Halloween, desde La casa de los mil cadáveres (2003), hasta Lords of Salem (2012).

May (2002)

May

Sin duda una pequeña joya escondida del cine independiente. Una reflexión sobre la soledad y el rechazo de la sociedad, sin saber el daño que podemos hacer a ciertas personas. El problema está cuando esas personas deciden vengarse, algo que es todavía mejor si sucede en la noche de Halloween. May es una película un tanto complicada, tal vez extraña, pero muy bien trabajada. Una gran historia que cuenta además con una potente estética gótica. Seguro que os sorprenderá más de una vez.

Hell House LLC (2015)

hell-house-llc

Hace poco escribíamos sobre esta película en la Cabaña B4. En esta ocasión optamos por el falso documental y las casas del terror. Sin duda, es otra de las vías para explotar Halloween, y no solo desde el punto de vista cinematográfico. En ella veremos como un equipo de jóvenes construye una espectacular casa del terror desde las entrañas. Poco a poco irán descubriendo extraños sucesos que acabarán por volverlos locos. La guinda estará en su inauguración, hecho sobre el que gira la película, y que esconde una siniestra tragedia. Momentos bastante inquietantes en esta cinta en la que tampoco faltan los payasos, los sustos y la ambientación típica de esta fiesta.

Trick ‘R Treat (2007)

Trick-R-Treat

Este título es un must para un día de Halloween. Se trata de una serie de historias intercaladas que nos recordarán a otro tipo de películas como las Creepshow, escritas por Stephen King. Aunque otros cineastas hayan tratado de imitar este formato posteriormente, ninguno lo logra como Trick ‘r Treat. Variedad, terror y este entrañable personaje que sirve como hilo conductor a lo largo de la cinta. Tiene algo de Pesadillas antes de Navidad, por qué no…

Halloween (la saga)

Halloween

Como no podía ser de otra manera, acabamos con el título rey de esta fecha, Halloween. En este caso, recurrir al clásico se nos hace irremediable. Uno de esos slashers setenteros que han marcado una época y que unen a jóvenes y adultos amantes del terror. Sin embargo, no queremos quedarnos únicamente con la original, estrenada en 1978. Rara vez sucede que las secuelas consigan mantener el atractivo y, más o menos, el buen nivel del primer largo. Dicho esto, el 31 puede ser el día perfecto para empezar con Halloween, pasar a Halloween H20: 20 años después (1998) y terminar con Halloween. El origen (2007), siendo esta última una gran precuela, también de Rob Zombie, en lo que, para nosotros, es una de sus mejores obras.

 

Anuncios

Un comentario en “Películas de terror ambientadas en Halloween

  1. Pingback: I: Halloween en el cine Minstream | La cabaña B4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s